El martes 13 de setiembre, un total de 17 alumnos de la Escuela Augusto Roa Bastos del km. 8 Acaray fueron atendidos en la Clínica Odontopediatría de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, filial Alto Paraná.
Los estudiantes fueron beneficiados con diferentes tipos de procedimientos odontológicos, de acuerdo a sus necesidades como restauración, profilaxis, fluorización, exodoncia de dientes temporarios y otros.

Una de las niñas que fue atendida, fue beneficiada con la restauración de diez molares, mientras que otros en menor cantidad, pero con problemas de mayor complejidad.
Los alumnos de la mencionada institución seguirán su tratamiento odontológico hasta el 2017, a fin de recibir las atenciones necesarias.
La jornada de atención odontológica fue posible mediante una alianza entre la UNE, Décima Región Sanitaria del Ministerio de Salud y la Universidad Católica, gracias al proyecto "Plaza Sustentable", de la Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este.
Como primera actividad, se realizó una charla sobre "Odontología Preventiva" a cargo de estudiantes y docentes de la carrera de Odontología de la misma universidad en fecha 19 de agosto, a los niños del 3°, 4°, 5° y 6° grados.

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.