Medios

La Red Nacional de Extensión Universitaria del Paraguay (Rexunpy), está conformada por 7 universidades públicas del Paraguay:

1. Universidad Nacional del Este.
2. Universidad Nacional de Asunción.
3. Universidad Nacional de Itapúa.
4. Universidad Nacional de Pilar.
5. Universidad Nacional de Concepción.
6. Universidad Nacional de Caaguazú.
7. Universidad Nacional de Canindeyú. 

Comisión Ejecutiva de la Red

Coordinadora: Universidad Nacional del Este.

Vicecoordinadora: Universidad Nacional de Itapúa.

Secretaría Administrativa: Universidad Nacional de Pilar.

Secretaría de Actas: Universidad Nacional de Canindeyú.


De los FINES de la Red Nacional de Extensión Universitaria del Paraguay

a)   Generar, promover y difundir Políticas de Extensión Universitaria con el objetivo de fortalecer una universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida.

b) Promover el desarrollo de espacios para el análisis y reflexión respecto a la extensión universitaria, que posibiliten la formación permanente de los sujetos, que genere aprendizajes y desarrolle capacidades críticas y creativas.

c) Propiciar entre las universidades que la conforman,  relaciones de solidaridad y cooperación para el fortalecimiento de las políticas de extensión.

d) Favorecer la institucionalización y valoración de la extznsión universitaria en todo el ámbito del sistema universitario nacional, promoviendo la inserción curricular y su integración con la docencia y la investigación.

e) Proponer a la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) acciones de articulación de Políticas de Extensión con otras redes, como también con instituciones públicas o privadas del orden internacional, nacional, departamental o municipal.

Bolentin informativo: https://goo.gl/AWlbRp