Participantes de la capacitación impulsada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE.Desde el 08 al 14 de mayo de 2020 la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), desarrolla un programa de capacitación virtual con docentes de las carreras de grado y programas de posgrado. El evento se denomina “Primer ciclo de conferencias y talleres de capacitación docente”, de la presencia física a la presencialidad remota de la actividad docente en la FACISA-UNE. Todos los temas en agenda hacen referencia a herramientas tecnológicas para la enseñanza-aprendizaje a distancia. Es en el marco del Plan de contingencia académica, por la pandemia del COVID-19.

Leer más...

Para el desarrollo de las clases se utilizan entornos virtuales de aprendizaje.La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), en el marco de las disposiciones legales del Poder Ejecutivo para mitigar la propagación del Coronavirus (Covid-19), en Paraguay, ha adoptado varias medidas. En ese sentido, se suspendieron todas las actividades académicas de carácter presencial en las carreras de grado y programas de posgrado, incluidas las prácticas en el hospital, de los estudiantes internos, en el lapso establecido por las disposiciones emanadas de los órganos nacionales competentes.

Leer más...

postumediAproximadamente 300 postulantes iniciaron este 4 de febrero las actividades académicas dentro del Curso Probatorio de Ingreso (CPI) correspondiente a la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE).

Leer más...

enfersimu

Los alumnos de carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA) realizaron simulaciones clínicas, con el tema "enfoque integral de los cuidados de enfermería a pacientes politraumatizados la simulación clínica de la teoría a la práctica", como
cierre de actividades en campo de prácticas 2019.

Leer más...