Los proyectos de extensión son canalizados a través de la Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este, con sus diferentes unidades formadoras.

 

 

plazasustentableResponsable: Abg. Gustavo Ramón Ayala

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El proyecto de extensión universitaria “Plaza Sustentable” se viene ejecutando desde el año 2016 con el objetivo general de concienciar a los pobladores del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, sobre la importancia de convivir en un ambiente saludable, y los beneficios de prácticas de hábitos sanos para una mejor calidad de vida.

Leer más...

emprende1En el cumplimiento de uno de los fines de creación de la Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este (Rexune) cual es el de “Propiciar entre las unidades académicas que la conforman, relaciones de solidaridad y cooperación para el fortalecimiento de las políticas de extensión, concebida como puente hacia la pertinencia de la labor universitaria en su relación con la sociedad”, se implementa el proyecto “Emprendedurismo” desde la Facultad de Ciencias Económicas.

Leer más...

Ilustración 1. Clases de UNE CHESS, días sábados, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.

El proyecto de extensión universitaria “UNE CHESS, el ajedrez como herramienta pedagógica”, busca promover y extender la práctica del ajedrez, con un sentido social, cultural y formativo, mediante el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el “juego-ciencia” como disciplina para la integración, la educación y la convivencia.

Leer más...

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.