cuartetofronterizoLa presentación estuvo a cargo del Cuarteto Fronterizo de Música Latinoamericana, cuyos integrantes son de la UNILA y de la ESBA.

El evento se llevó a cabo el jueves 05 de julio a las 18:30 hs en salón del Conservatorio situado en el área 3 de esta ciudad. 

El cuarteto está formado por tres profesores de la Universidad Federal de la Integración Latino Americana (UNILA). Ellos son: Alexandre López, Gabriel Navia y Felipe José. También integra el grupo, el profesor Fabio Rodríguez de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este.

El profesor Gabriel Navia de la UNILA e integrante del Cuarteto Fronterizo, destacó la organización del concierto, ya que facilita el intercambio cultural entre dos países.

Por su parte, el Prof. Miguel Acuña, coordinador Artístico del Conservatorio, explicó que con la realización del evento desde la institución buscan fomentar la cultura e integración de los pueblos de la región fronteriza. Sostuvo que la idea es seguir extendiendo actividades de esta naturaleza mediante el apoyo de la Universidad Nacional del Este y la Itaipú Binacional.

En otro momento, el profesor Acuña adelantó que ya tienen agendado para el mes de agosto otro evento similar de primer nivel para ofrecer a todo el público y de esa manera valorizar y fortalecer la cultura musical. 

Presenciaron el evento, profesores, coordinadores y estudiantes del Conservatorio como también de padres de familia.

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.

Seguinos en: