andeEl Ing. Félix Sosa, un antiguo funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), es el nuevo presidente de la eléctrica estatal.

Félix Sosa es funcionario de la ANDE desde hace ya varios años y este martes fue designado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el nuevo titular de la empresa estatal.

El profesional, reemplaza a Alcides Jiménez, quien renunció este lunes debido a la polémica generada tras darse a conocer el acta bilateral firmada con Brasil sobre Itaipú.

Jiménez, había asumido el lugar que dejó vacante Pedro Ferreira, quien renunció en desacuerdo con el documento.

Sosa, en la estatal, ocupó ya varios cargos. Fue gerente comercial, jefe de distribución, jefe de fiscalización del área interior y hasta hoy era director de Gestión Regional.

Cabe mencionar, que también es catedrático en la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Facultad Politécnica (FP) de la Universidad Nacional del Este.

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.